Página principal

La ropa que usamos, la música que oímos, las películas que nos gustan son nuestra tarjeta de presentación en sociedad. 
Sin embargo, los libros que leemos no son solo una manera de mostrarnos ante los demás, sino que son una manera de crearnos a nosotros mismos. Si queremos algún día llegar a ser buenos científicos, podemos empezar leyendo obras de divulgación sobre la especialidad que nos atrae, sobre las materias en consonancia con esta especialidad, pero también podemos leer sobre creaciones artísticas alejadas de este pensamiento, que por obra y gracia de la lectura acabarán integrándose en un todo.
Leer, es leer literatura, que nos ofrece modelos y pautas de vida variados y riquísimos de entre los que escoger miles de atributos personales para nuestros desarrollo, pero leer es también leer economía, sociología, arte, deportes, antropología, política, nutrición, neurología, y tantos y tantos temas que nos ayudarán a pensar y a tener criterios sólidos con los que construir nuestra opinión.
No leer, entonces, es reducirse al capricho como forma de comprensión del mundo y de elección.

"Cuando alguien lee un libro o una revista ya no es igual a como era antes de la lectura. Con frecuencia, esa lectura abre nuestra imaginación, aporta nuevas referencias o sorprendentes desvaríos y nos ayuda a desarrollar nuevas ideas". Mariano Coronas. 
Este blogg está dedicado a que podáis ayudar a vuestros compañeros a escoger lecturas a partir de vuestras recomendaciones  personales, basadas en vuestras experiencias lectoras y a las que daréis forma de videorreseñas tal y como se explica en la página  http://forjomimente.blogspot.com.es/p/estructura-de-la-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario